Categoría de Desempeño y Resultados SIMCE 2016

La categoría de desempeño es el resultado de una evaluación integral que realiza la Agencia de la Calidad de la Educación a los establecimientos educacionales con el propósito de promover la mejora continua de la institución. Según este resultado los colegios pueden ser categorizados en: ALTO, MEDIO, MEDIO-BAJO e INSUFICIENTE.

Para categorizar al establecimiento se establecen dos aspectos generales de evaluación:

1. “la Distribución por Niveles de Aprendizaje” correspondiente al 67% del resultado total. Los estándares de aprendizajes describen lo que los estudiantes deben saber y poder hacer para demostrar si alcanzan los objetivos de aprendizaje estipulados en el curriculum vigente.
  2. “Ampliando la mirada de calidad” correspondiente al 33 % del resultado total. Los resultados se componen por los indicadores de desarrollo personal y social, los resultados de las pruebas Simce y el progreso en el tiempo de estos últimos.

La categoría de desempeño del “Colegio José Luis Lagrange de La Cisterna” corresponde al nivel MEDIO que indica que los alumnos obtienen resultados “similares a lo esperado” en las distintas dimensiones evaluadas en el proceso de análisis.

En cuanto a los resultados SIMCE correspondiente al año escolar 2016 el colegio obtuvo en los cursos de 4º, 6º básico y 2º de enseñanza media, los siguientes puntajes.

El propósito de nuestra   institución es que los alumnos aprendan de acuerdo a las bases curriculares, que sean personas íntegras en toda la dimensiones de su persona. Los resultados obtenidos obedecen al trabajo que realiza toda la comunidad, conformada por profesores, alumnos, padres y apoderados.